Diógenes Alva
Es un empresario peruano exitoso en nuestra tierra y en el exterior.
Gamarra sigue siendo el lugar apropiado para comprar prendas de vestir de calidad al mejor precio. Cuenta con 160 galerías (17 mil tiendas) y vende más de mil millones de dólares al año.
Hoy, es el centro comercial más grande de Latinoamérica, esto gracias a sus trabajadores y empresarios. Diógenes Alva Alvarado fue uno de los que triunfo y triunfa hasta ahora en gamarra, quien entendió que el éxito se consigue solo con trabajo, dedicación y perseverancia. El dijo : "lo mejor que hizo dios fue mandarme a gamarra, luego pude conocer estados unidos y casi toda europa". para el fue muy importante gamarra ,ya que le abrio las puertas del exito y el triunfo.
Empezó su vida empresarial con un préstamo. Ambos, su esposa y él, decidieron abrir una pequeña tienda de pasamanería y mercería en su propia casa, ubicada en la cuadra 15 de la calle Unanue del distrito de La Victoria. Parecía un negocio poco lucrativo, pero Diógenes dio en el blanco, porque ese sector había sido descuidado por los comerciantes de Gamarra que necesitaban de estos sus productos para confeccionar sus prendas. Aplicó un simple marketing: buscó satisfacer las necesidades con producto específicos en el mercado de Gamarra. Hoy es proveedor principal de este rubro en todo el emporio y de muchos empresarios que vienen de Venezuela, Chile y Ecuador. “El negocio de los insumos es todo lo que necesita un confeccionista, por eso también tengo que viajar a las ferias de otros países y ver que está de moda. Me preocupo por darle al confeccionista lo que él necesita para que diseñe bien su prenda”.
El empresario también es propietario de dos galerías donde al ingresar “la ropa y los compradores sobran”. Ahora, vive en el distrito de La Molina y muestra gran satisfacción al comentar todas las cosas buenas que ha conseguido.
0 comentarios:
Publicar un comentario